Hemos perdido la cuenta de ediciones de MasterChef: Amateur, Celebrity, Junior, Profesionales… y también de polémicas que, cada poco tiempo que conforman sus temporadas, salpican este programa que nació como de cocina, aunque de eso no todos opinan lo mismo, ciertamente.
Teniendo en cuenta la experiencia de quienes manejan el proyecto, los cuidados guiones, la selección de protagonistas y la maquinaria de marketing, hemos conocido en todos estos años diferentes, variadas y sonadas polémicas que poco tenían que ver con los fogones. La última, la que tuvo que ver con una famosa concursante que echó los ‘cuchillos’ al espacio de Televisión Española. Lo repasamos desde MERCA2.
8Reconoce el valor de su paso por el formato
Eso sí, después de la experiencia Almudena que «no era nada cocinillas» reconoce que ha aprendido mucho, ya que ha pasado de llamar a su madre cada vez que hacía lentejas a ser capaz de dar de comer en su casa a 11 comensales a la vez.
«Además, ha perfeccionado su plato estrella, el risotto. Es bonito porque ahora viene la gente a casa y con pocas cosas en la nevera apaño una cena echando leches. Ahora cenas y comes mucho mejor”, reconoce Almudena. Estos sentimientos, no obstante, no le habrían hecho valorar la experiencia de manera positiva con Masterchef, como recalca, aunque en su momento admitía que valoraba su paso por el concurso.