Hemos perdido la cuenta de ediciones de MasterChef: Amateur, Celebrity, Junior, Profesionales… y también de polémicas que, cada poco tiempo que conforman sus temporadas, salpican este programa que nació como de cocina, aunque de eso no todos opinan lo mismo, ciertamente.
Teniendo en cuenta la experiencia de quienes manejan el proyecto, los cuidados guiones, la selección de protagonistas y la maquinaria de marketing, hemos conocido en todos estos años diferentes, variadas y sonadas polémicas que poco tenían que ver con los fogones. La última, la que tuvo que ver con una famosa concursante que echó los ‘cuchillos’ al espacio de Televisión Española. Lo repasamos desde MERCA2.
2Con o sin polémicas, Masterchef se exprime al máximo sigue al frente en audiencias
Y es que, en su caso, no se pueden quejar de audiencia, ni mucho menos. Algo que, con polémicas aparte, el espacio ha seguido viviendo en buen estado. Lo vimos, justamente, con la que fue su última y décima edición, donde Masterchef se mantuvo en forma: programas emitidos de la pasada temporada han anotado 1.630.000 telespectadores y un 14,9% de cuota en TVE.
Ello hace, por su parte, que se consolide como una de las bazas más sólidas de la cadena pública, y eso que el programa está exprimiendo al máximo el formato, entre las ediciones de anónimos, ‘celebrities’, niños y abuelos. Y mucho tiene que ver, también, con sus reiteradas polémicas. Es el caso esta vez de Almudena Cid, que ha aireado sus trapos sucios.