¿Sabías que la pizza es el plato más consumido en todo el planeta? No cabe duda de que este plato nos acompaña en muchos de los grandes momentos de nuestra vida, sin embargo, todavía existen curiosidades sobre ella que no conocemos. Por lo general, encanta a la mayoría de la población… y no es para menos.
Y es que ese delicioso olor que sale del horno cuando se está cocinando, la seducción del queso caliente y fundido, la sensación de su base crujiente y esponjosa, difícil de resistir… son solo algunas tentaciones que hacen, por supuesto, que en España se consuma a gran escala. Pero, ¿sabrías decir qué tipo de pizza e ingredientes es la favorita por los españoles? La conocemos desde MERCA2, y te va a sorprender.
5Lo mejor es optar siempre por ingredientes naturales para tu pizza
En relación a ello, opta (siempre que puedas) por ingredientes naturales. Es importante prestar atención al tomate, que debe ser fresco para restar acidez y aportar sabor. Si deseas añadir sabor, puede aromatizar al gusto con albahaca u orégano frescos, que habrá que añadir a la salsa.
El queso mozzarella, otro de los pilares de cualquier pizza, mejor cuando es fresco, aunque que no es fácil de encontrar en cualquier supermercado. Para mejor sabor, es preferible que el queso sea de grasas vegetales con leche de vaca y no una mezcla de quesos. El resto de ingredientes funcionan al gusto, pero lo importante es buscar el equilibrio. Es eso lo que nos llega con la que es la pizza más pedida por los españoles: la de barbacoa.