La moda de los chefs nos ha demostrado que la gastronomía es casi infinita y que hay platos elaborados deliciosos. Pero esos mismos defienden también no ya una receta casera y sencilla, sino la felicidad que da simplemente freír bien un huevo y disfrutarlo, o desayunar pan con aceite. Pero incluso en estos casos, tienen sus trucos y consejos para que esté de diez. Y es que hasta lo más simple puede derivar en disgusto, como el caso de querer untar en la yema de tu huevo frito y que se haya quedado «frita». Veamos cómo evitarlo.
2NO HAY HUEVO FRITO DE DIEZ SIN YEMA PERFECTA
No exageramos en la afirmación anterior de que todo tiene su ciencia porque incluso los más reputados chefs reconocen que freír un huevo adecuadamente tiene su arte y técnica. Otros en cambio, por vagancia o probar cosas nuevas, hacen que frases como «cómo hacer un huevo frito en el microondas» sea de lo más buscado en Google, cuando no «sin aceite», «al horno», «a la plancha»…
Pero nosotros nos vamos a centrar en lo clásico, lo de toda la vida, y además hacerlo bien. Coger una sartén, poner aceite, agarrar una espumadera y por supuesto sacar un huevo y proceder a freírlo. Querrás que quede bien hecho y con la yema jugosa e ideal para untar. Pues veamos cómo pero antes la calidad de esa materia prima es fundamental…