jueves, 24 abril 2025

Las mejores plantas de interior que no necesitan cuidados

Tener plantas en casa da alegría, ya que depuran el aire, absorben el mal olor, suben el ánimo y reducen la humedad del ambiente. Sin embargo, no es nada fácil cuidar algunas especies. Algunas necesitan cuidados intensivos, otras solamente pueden estar en el exterior y es problema si no tienes balcón y otras veces simplemente no se nos da bien cuidarlas.

Publicidad

Por suerte, hay algunas plantas de interior que aguantan con pocos cuidados, algo que hará que sobrevivan hasta a los más torpes en este aspecto. Veremos algunas especies que viven bien en las típicas condiciones de interior, es decir, con poca agua y poca luz.

[nextpage title= «1»]

8
Ficus

Plantas

El Ficus Lyrata o simplemente Ficus, es una de las plantas más populares y también una de las mejores de interior. A pesar de que necesita algo más de atención que las otras, es perfecta para la ciudad, ya que ayuda a bloquear la temida contaminación acústica, que es tan común en entornos urbanos.

Eso sí, aunque sea un poco más difícil de cuidar, cualquier persona podría hacerlo. Lo único que debes hacer es alejar la planta de radiadores, corrientes de aire y temperaturas inferiores a los 13 grados. En cuanto a la luz, colócala en zonas donde incida de forma indirecta. En cuanto al regado, simplemente con dos veces a la semana bastará, haciéndolo cuando la tierra esté completamente seca.

Siguiente

Publicidad