viernes, 13 diciembre 2024

Esto es lo que puedes reclamar si tu AVE sufre una avería

La Alta Velocidad Española (AVE) puede presumir de ser una de las mejores de Europa, pero este verano su funcionamiento se está viendo afectado por diferentes problemas con las catenarias y averías en los trenes.

Como pasajero afectado, estás en tu derecho de reclamar si no llegas a tu destino a tiempo. Vamos a ver en qué casos puedes hacerlo y cómo tienes que hacer tu reclamación para recibir lo que te corresponde.

5
Devolución del importe en la misma forma de pago

Si se escoge esta opción, la devolución se gestiona a través de la web de Renfe si el billete se pagó en su momento con tarjeta de crédito o débito o con Puntos Renfe.

También cabe la opción de solicitar la devolución directamente en las taquillas de la estación (en el momento de llegar al destino, o más tarde) o a través de la agencia de viaje en la que se adquirió el billete.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -