Siempre se dijo aquello de que la cerveza era mala para la salud, ya que lleva alcohol. Eso es cierto en parte, pues las bebidas alcohólicas consumidas de forma habitual pueden dañar tu cuerpo. Sin embargo, el consumo moderado de algunas puede darte beneficios poco conocidos, incluyendo no solo el vino, sino también las cervezas.
Hoy veremos los beneficios de esta bebida, siempre que la tomes con moderación, es decir, con un consumo ocasional y en poca cantidad. Además, estos beneficios aplican también para la versión sin alcohol, que no tiene la parte mala. Vamos a ver algunos muy interesantes como su contenido en micronutrientes, cómo ayuda a prevenir algunas enfermedades graves o cómo incluso podría ayudarte si eres deportista, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
7Mayor recuperación al hacer deporte al beber cerveza
Si pensamos en el deporte, cervezas y ejercicio físico no suelen ir de la mano. Por ello, los deportistas suelen evitar su consumo o reducirlo en la medida de lo posible. Sin embargo, hay algunos estudios recientes que demuestran que esta bebida puede ayudar a conseguir una mayor recuperación.
Lo que ocurre es que sus ingredientes, sus características organilépticas y su bajo contenido en alcohol ayuda a que se recupere el metabolismo hormonal e inmunológico después de hacer ejercicio. Eso provoca una mayor hidratación, ayudando así a reducir los dolores musculares, siempre que se consuma de forma moderada.
Si no quieres consumir alcohol, recuerda que puedes probar la cerveza sin alcohol, la cual conserva gran parte de los beneficios del producto original, pero elimina el perjuicio de la bebida alcohólica. De este modo, se consiguen los beneficios de la recuperación y se evita ingerir alcohol. Eso sí, no pasa nada por un consumo moderado.