Siempre se dijo aquello de que la cerveza era mala para la salud, ya que lleva alcohol. Eso es cierto en parte, pues las bebidas alcohólicas consumidas de forma habitual pueden dañar tu cuerpo. Sin embargo, el consumo moderado de algunas puede darte beneficios poco conocidos, incluyendo no solo el vino, sino también las cervezas.
Hoy veremos los beneficios de esta bebida, siempre que la tomes con moderación, es decir, con un consumo ocasional y en poca cantidad. Además, estos beneficios aplican también para la versión sin alcohol, que no tiene la parte mala. Vamos a ver algunos muy interesantes como su contenido en micronutrientes, cómo ayuda a prevenir algunas enfermedades graves o cómo incluso podría ayudarte si eres deportista, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
4Protección contra enfermedades neurodegenerativas
La cerveza contiene silicio, el cual se asocia con la protección contra este tipo de enfermedades. Si se consume junto a una dieta rica en otros alimentos como espinacas, judías verdes y plátanos, además de tomar mucha agua y café de forma ocasional, estarás más protegido contra este tipo de dolencia.
Eso se debe a que el silicio es capaz de reducir la biodisponibilidad del aluminio en el tejido cerebral y el plasma. Como está vinculado a patologías como el Alzheimer, se cree que beber cervezas ayuda a reducir el riesgo.
[nextpage title= «5»]