Siempre se dijo aquello de que la cerveza era mala para la salud, ya que lleva alcohol. Eso es cierto en parte, pues las bebidas alcohólicas consumidas de forma habitual pueden dañar tu cuerpo. Sin embargo, el consumo moderado de algunas puede darte beneficios poco conocidos, incluyendo no solo el vino, sino también las cervezas.
Hoy veremos los beneficios de esta bebida, siempre que la tomes con moderación, es decir, con un consumo ocasional y en poca cantidad. Además, estos beneficios aplican también para la versión sin alcohol, que no tiene la parte mala. Vamos a ver algunos muy interesantes como su contenido en micronutrientes, cómo ayuda a prevenir algunas enfermedades graves o cómo incluso podría ayudarte si eres deportista, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
3El sistema immune es mejorado con la cerveza
Otra buena noticia del consumo moderado de cervezas es que mejora el sistema inmune. Hay estudios que aseguran que un consumo moderado mejora el sistema inmune. Se estudió durante un mes y se comprobó que la mejora era significativa en comparación al grupo del placebo.
Por otro lado, se descubrió que la mejora es aún más grande en las mujeres, algo que probablemente tenga que ver con los fitoestrógenos. De este modo, tomarse una caña de vez en cuando ayuda a enfermar menos y a combatir enfermedades con mayor eficacia.
[nextpage title= «4»]