Siempre se dijo aquello de que la cerveza era mala para la salud, ya que lleva alcohol. Eso es cierto en parte, pues las bebidas alcohólicas consumidas de forma habitual pueden dañar tu cuerpo. Sin embargo, el consumo moderado de algunas puede darte beneficios poco conocidos, incluyendo no solo el vino, sino también las cervezas.
Hoy veremos los beneficios de esta bebida, siempre que la tomes con moderación, es decir, con un consumo ocasional y en poca cantidad. Además, estos beneficios aplican también para la versión sin alcohol, que no tiene la parte mala. Vamos a ver algunos muy interesantes como su contenido en micronutrientes, cómo ayuda a prevenir algunas enfermedades graves o cómo incluso podría ayudarte si eres deportista, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
2Con moderación ayuda a prevenir los infartos
Si la cerveza se toma con moderación, puede prevenir los infartos. Al menos eso es lo que dicen algunos estudios, los cuales señalan que su consumo moderado evita la oxidación celular, ayudando así a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas. Eso lo hace favoreciendo la función cardíaca global.
Por otro lado, se cree que podría tener capacidad antiinflamatoria, algo que le daría aún más beneficios, pero hacen falta más evidencias para saberlo. Lo que sí que se sabe es que ayuda a aumentar la cantidad de colesterol HDL o colesterol bueno, que ayuda a proteger el corazón ante los infartos.
[nextpage title= «3»]