Consumido con moderación, el atún tiene grandes beneficios para la salud. Es un producto rico en proteínas, tiene un buen sabor y es fácil de comer si se compra en lata. Eso sí, como no todas son iguales, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido evaluarlos, eligiendo entre los mejores atunes de supermercado.
Sin más dilación, vamos a ver cuáles son los 8 mejores atunes del mercado según la OCU. En esta guerra del atún se pondrá una puntuación del 0 al 100, teniendo en cuenta el etiquetado, los defectos, la higiene, el control de peso, la frescura, la sal y la humedad del producto. Adicionalmente, indicaremos lo que cuesta cada una al kilo escurrido y el formato que tiene.
[nextpage title= «1»]
1Atún calvo en aceite de girasol, el mejor para la OCU
El mejor atún para la Organización de Consumidores y Usuarios es el Atún Calvo en aceite de girasol. Es un producto muy simple, teniendo solamente atún, aceite de girasol y sal, sin más conservantes. Viene en un formato de 3 latas de 52 gramos, con un precio de medio kilo escurrido de 12,89 euros.
Le dan una puntuación de 82, es decir, buena calidad, destacando la higiene y el control de peso con 5 estrellas, con una buena frescura, humedad y pocos defectos (4 estrellas) . En cuanto a la sal y al etiquetado, cumple con 3 estrellas.
[nextpage title= «2»]