miércoles, 8 enero 2025

Las multas de tráfico más extrañas del mundo

Que te pongan multas de tráfico es algo que generalmente es evitable. La mayoría son por exceso de velocidad, por conducir bajo los efectos del alcohol, por saltarse algún semáforo o por no ponerse el cinturón, es decir, por conductas evitables y conocidas. Sin embargo, no todas las leyes son tan predecibles, especialmente en otros países.

Ya hemos hablado de las leyes de tráfico extrañas en España en el pasado, así que hoy nos toca hablar de otros países. Vamos a ver las sanciones de tráfico más surrealistas que te puedes encontrar en otros lugares, siendo muchas de ellas difíciles de creer, pero totalmente reales.

[nextpage title= «1»]

5
Francia y sus multas por no llevar un alcoholímetro

En Francia al igual que casi todos los países serios, hacen controles de alcoholemia para vigilar que el conductor no supere la tasa máxima permitida. Eso sí, allí lo llevan más allá, donde tendrás que llevar tu propio alcoholímetro en el vehículo, enfrentándose a una sanción si no lo haces.

La razón en este caso es puramente ambiental, ya que en España se usan boquillas desechables, algo que favorece el número de residuos utilizados. Utilizando cada uno su alcohólimetro se evita este tipo de contaminación, así que los franceses han optado por esta norma.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -