martes, 7 enero 2025

Las multas de tráfico más extrañas del mundo

Que te pongan multas de tráfico es algo que generalmente es evitable. La mayoría son por exceso de velocidad, por conducir bajo los efectos del alcohol, por saltarse algún semáforo o por no ponerse el cinturón, es decir, por conductas evitables y conocidas. Sin embargo, no todas las leyes son tan predecibles, especialmente en otros países.

Ya hemos hablado de las leyes de tráfico extrañas en España en el pasado, así que hoy nos toca hablar de otros países. Vamos a ver las sanciones de tráfico más surrealistas que te puedes encontrar en otros lugares, siendo muchas de ellas difíciles de creer, pero totalmente reales.

[nextpage title= «1»]

4
Alemania no te deja quedarte sin gasolina

En España, no puedes parar y estacionar en medio de la carretera, pero sí te puedes quedar sin gasolina si cumples con protocolos de seguridad básicos, como dejar el coche fuera de la calzada, dejando libre la parte transitable de la vía. En cambio, en Alemania las multas se imponen directamente por quedarte sin gasolina.

Esto puede acarrear una sanción de 30 a 70 euros, ya que consideran que es un error humano y evitable que no se debería tener en cuenta. La multa subirá a 120 euros si se provoca un accidente, algo común en las autopistas alemanas. En estas autopistas, no hay límite de velocidad en algunos tramos y en otros es elevado (130 km/h), así que las posibilidades de provocar un accidente son mayores.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -