martes, 7 enero 2025

DANAS y otros fenómenos meteorológicos a los que nos tendremos que acostumbrar

Desde hace unos años, se ha incrementado el número de fenómenos meteorológicos extremos, y lo estamos empezando a experimentar en todos los puntos del planeta. Según la ONU, por medio de su Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la acción humana es una de las principales responsables de estos eventos. Pero, ¿qué nos depara el futuro? ¿Qué fenómenos raros se van a convertir en algo habitual a lo largo de las estaciones? Olas de calor con catastróficos incendios, tormentas de polvo, huracanes, nevadas intensas… son algunas de las situaciones meteorológicas que van a formar parte de nuestro día a día.

3
OLAS DE CALOR

Las olas de calor han pasado a formar parte de nuestros veranos. Se entiende por ola de calor a un periodo de temperaturas extremas de varios días. Las temperaturas máximas, para considerar un episodio de calor como extremo, depende del territorio afectado y de las temperaturas medias habituales en un punto de medición. La ola de calor más duradera se registró a principios del verano de 2015 y se prolongó durante 26 días. Según los últimos informes del IPCC, es uno de los fenómenos que se ha vuelto más frecuente y más intenso en casi todas las regiones del planeta dese 1950.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -