Con los cambios de temperatura, las olas de calor alternándose con tormentas de verano, el uso excesivo de aire acondicionado, los ventiladores funcionando toda la noche… es normal que aparezcan esos molestos problemas de tos. La tos es una reacción refleja y normal del cuerpo. Este estímulo está provocado por la presencia de un cuerpo extraño, partículas o mucosidad en las vías respiratorias.
En muchos casos es síntoma de enfermedades como resfriado, bronquitis o asma. Cumple una función importante que proteger las vías respiratorias y dejarlas limpias para garantizar el paso del aire. Existen distintos tipos de tos, y cada una requiere un tratamiento.
9PREPARACIÓN
Ponemos el agua en una cacerola y agregamos el regaliz y el anís. Dejamos hervir durante 15 minutos. A continuación retiramos del fuego y añadimos el tomillo, tapamos y dejamos que repose la infusión hasta que se haya enfriado. Colamos, agregamos la miel, y volvemos a calentar, esta vez a fuego lento y removiendo para que se deshaga la miel.
Luego se puede pasar un frasco de vidrio y conservar en el frigorífico. Aguanta hasta 3 meses y se puede tomar una cucharada siempre que se necesite.