miércoles, 8 enero 2025

Jarabes para la tos que puedes preparar en casa y que funcionan

Con los cambios de temperatura, las olas de calor alternándose con tormentas de verano, el uso excesivo de aire acondicionado, los ventiladores funcionando toda la noche… es normal que aparezcan esos molestos problemas de tos. La tos es una reacción refleja y normal del cuerpo. Este estímulo está provocado por la presencia de un cuerpo extraño, partículas o mucosidad en las vías respiratorias.

En muchos casos es síntoma de enfermedades como resfriado, bronquitis o asma. Cumple una función importante que proteger las vías respiratorias y dejarlas limpias para garantizar el paso del aire. Existen distintos tipos de tos, y cada una requiere un tratamiento.

7
PREPARACIÓN

Rallamos la cebolla o la procesamos para extraer todo el agua que libera. La cantidad de miel que usemos debe ser la misma que el agua obtenida de las cebollas. Lo mezclamos todo con el zumo de limón y lo pasamos a un frasco de vidrio cerrado.

Antes de consumirlo por primera vez tiene que reposar al menos un par de horas. Si el sabor resulta muy intenso, otra opción es cocer una cebolla y dejarla infusionando al menos una hora. Se cuela el agua y se mezcla con 2 cucharadas de miel. Se pueden tomar hasta 4 cucharadas de este jarabe, durante 7 a 10 días como máximo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -