lunes, 21 abril 2025

Tarta de queso: cómo hacerla para que no engorde ni un gramo

Tarta de queso; ese postre al que los amantes del dulce y el queso no pueden resistirse. Aunque sus ingredientes básicos son solo cinco (queso crema, huevo, azúcar, harina y nata), la mayoría de los restaurantes y pastelerías a los que frecuentamos optan por innovar en sus creaciones.

Publicidad

Esto hace, obviamente, que sean muchas las tiendas las que tiendan a exagerar su receta, haciendo porque finalmente podamos engordar bastante o, al menos, más de la cuenta. En ello, y muy bien comprobado para todos, vamos a conocer desde nuestro portal de MERCA2 la mejor elaboración en casa de tu tarta de queso… sin engordar un solo gramo.

5
Prepara un molde antes de meterlo en el horno (y nevera)

Tarta de queso horno

Dejamos cocer a fuego lento 1 minuto para que la cuajada actúe. Si no cocemos puede que la cuajada no funcione. Una vez que está todo el queso derretido y mezclado con los demás ingredientes, lo vertemos encima de la base que hemos preparado para nuestra tarta de queso.

Luego haremos por preparar un molde y forrarlo con papel vegetal, previamente mojado bajo el grifo. En su lugar, podemos hacer por añadir en el molde junto con la mezcla de la tarta de queso batido. Asimismo, introduce la tarta en la parte central del horno con calor arriba y abajo por unos 30 o 40 minutos. Cuando esté, el siguiente paso será introducirlo en la nevera por un tiempo mínimo de unas cuatro horas.

Publicidad

Publicidad