domingo, 20 abril 2025

Tarta de queso: cómo hacerla para que no engorde ni un gramo

Tarta de queso; ese postre al que los amantes del dulce y el queso no pueden resistirse. Aunque sus ingredientes básicos son solo cinco (queso crema, huevo, azúcar, harina y nata), la mayoría de los restaurantes y pastelerías a los que frecuentamos optan por innovar en sus creaciones.

Publicidad

Esto hace, obviamente, que sean muchas las tiendas las que tiendan a exagerar su receta, haciendo porque finalmente podamos engordar bastante o, al menos, más de la cuenta. En ello, y muy bien comprobado para todos, vamos a conocer desde nuestro portal de MERCA2 la mejor elaboración en casa de tu tarta de queso… sin engordar un solo gramo.

4
Añade el resto de ingredientes para tu tarta de queso y mezclamos bien (también la leche de almendra y la harina de maíz)

Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos muy bien hasta conseguir una masa arenosa. Puedes optar, también, por poner un poco aceite de coco para hacerla más saludable, pero puedes sustituirlo perfectamente por mantequilla (aunque no sea lo mejor para una tarta de queso sana).

Además de darle un toque de sabor muy sutil, este permite que no se almacena como grasa en el cuerpo. Posteriormente, y luego de amasar los ingredientes para tu tarta de queso, coge un vaso y añade en él la leche de almendra y dos cucharadas de harina de maíz, (maicena) o almidón, que son los que nos hemos dejado al inicio. Mezcla muy bien hasta que el almidón se deshaga.


Publicidad