Tarta de queso; ese postre al que los amantes del dulce y el queso no pueden resistirse. Aunque sus ingredientes básicos son solo cinco (queso crema, huevo, azúcar, harina y nata), la mayoría de los restaurantes y pastelerías a los que frecuentamos optan por innovar en sus creaciones.
Esto hace, obviamente, que sean muchas las tiendas las que tiendan a exagerar su receta, haciendo porque finalmente podamos engordar bastante o, al menos, más de la cuenta. En ello, y muy bien comprobado para todos, vamos a conocer desde nuestro portal de MERCA2 la mejor elaboración en casa de tu tarta de queso… sin engordar un solo gramo.
3Para tu tarta de queso calienta el horno a 170º y añade los ingredientes en un bol

Porque al igual que sabemos que nos encantan, somos conscientes de lo calóricas que resultan y de lo importante que es ser prudente a la hora de consumirlas. Por eso hemos dado unas cuantas vueltas al asunto, hecho ajustes por nuestra cocina, y damos con una receta de tarta de queso que es deliciosa y más saludable.
Teniendo en cuenta que la nata o el azúcar hacen que aumente el valor calórico de este postre, la preparación que te vamos a mostrar los erradica por completo. Para ello debemos empezar calentando el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo. A continuación, en un bol añade todos los ingredientes menos la harina de maíz y los 50 ml. de leche de almendra. El edulcorante puede ser líquido, también puedes utilizar eritritol y añadir 2-3 cucharadas soperas, según si te gusta muy dulce.