Por norma general, siempre se escoge entre ir a las playas o ir a las montañas en verano. A algunos les gusta más bañarse en el mar y tomar el sol, mientras que otros prefieren las caminatas, las escapadas y las excursiones. En realidad, ambas opciones son geniales para pasar unas vacaciones, algo que hace que sea complicado elegir.
Eso sí, hay algunos lugares de España donde no hará falta escoger, pues tienen ambas cosas. Hoy conoceremos esos lugares mágicos que cuentan tanto con una playa como con lugares de montaña, para que no haya que elegir y puedas hacer ambas actividades durante las vacaciones veraniegas.
[nextpage title= «1»]
2Urdaibai
Nos vamos desde Cantabria al País Vasco con Urdaibai, una zona espectacular de Bizkaia. Considerada como Reserva de la Biosfera, podemos encontrar tanto playas de costa como acantilados en los alrededores. Por ejemplo, es una buena idea visitar la playa de Laga con la ola izquierda de Mundaka, ideal para hacer surf.
En cuanto a la montaña, destaca el monte Ogoño, aunque no debemos olvidarnos del Atxarre y otras playas como la de Laida. Además, el paisaje se complementa con bosques, vegas fluviales, ríos de interiores y numerosas rutas de senderismo a orillas del mar. Sin duda, un lugar paradisíaco que no te puedes perder.
[nextpage title= «3»]