IKEA ha logrado ser un éxito enorme en todo el mundo con sus muebles desmontados. Pero no es lo único que ha conseguido que esta cadena de tiendas sueca sea tan famosa, ya que también ha conquistado el paladar de muchos clientes con sus deliciosas comidas y bebidas, algunas de ellas con sabores exóticos como sus albóndigas suecas (köttbullar), las galletas de jengibre (pepparkakor), los bollos de canela (kanelbullar), etc.
Pues bien, si eres un apasionado de las albóndigas de esta tienda, seguro que te encantará conocer la receta para que las puedas preparar en casa cuando te apetezca, especialmente si no tienes un IKEA cerca de casa…
4Preparar la salsa

Para preparar la salsa blanca de las albóndigas de IKEA podrás comenzar calentando una cazuela para fundir la mantequilla. Una vez derretida se añade la harina y se saltea un poco para que pierda el sabor a cruda. Luego se agrega el caldo caliente y se remueve hasta que vaya espesando sin que se formen grumos.
Cocina esta salsa 5 min y luego se le agrega la nata líquida. Mezcla bien para generar una salsa fina. Una vez conseguido, aparta del fuego y reserva mientras terminas las albóndigas.