domingo, 24 noviembre 2024

El truco definitivo para hacer pan en casa y que parezca de panadería

Con el confinamiento a muchos les dio por hacer pan en casa. Pero cuando hacemos pan casero no siempre conseguimos ese resultado dorado por fuera y blanquito por dentro tan especial que es típico de las panaderías.

Vamos a ver algunos trucos de horneado que te ayudarán a conseguir esa textura crujiente que hace que el pan pase de ser un alimento esencial en nuestra dieta a una auténtica delicatessen a la que nadie se resiste.

5
Dorar el pan casero

Pasado ese tiempo, baja la temperatura a 220º C y abrir la puerta del horno para que salga el vapor, y retira el recipiente con agua. Hazlo siempre con precaución para no quemarte, porque estará muy caliente.

Por ahora la función de calor arriba y abajo. Esto permitirá que se tueste la corteza del pan una vez que ya se ha expandido. Cuando tenga el color dorado deseado, puedes sacarlo del horno y dejarlo sobre una rejilla para que se airee.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -