El pasado mes de mayo, el Boletín Oficial del Estado, el BOE, publicaba la convocatoria de más de 2.500 plazas para la Policía Nacional este año 2022. En concreto, se han ofertado 150 dirigidas a la Escala Ejecutiva y 2.456 vacantes para la Escala Básica de esta organización.
Según detalla el Servicio Público de Empleo Estatal, se han reservado 491 plazas para aquellos militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios. Esto es así puesto que las oposiciones a Policía Nacional siempre son unas de las más esperadas y aglutinan a un gran número de opositores en cada convocatoria que se realiza. Pero, ¿cómo podemos preparanos? ¿Qué hay que tener en cuenta? Lo conocemos desde MERCA2.
9Haz caso a los simulacros para conocer el escenario
Aunque cada caso puede ser muy distinto, el consejo general sobre las pruebas físicas es que hagas entrenamiento al menos 3 veces a la semana, evitando lesionarte, aunque la clave siempre estará en separar tus sesiones de la forma que mejor te funcione. Muchas personas que opositan a tiempo completo le dedican unas 8 horas diarias y lo dividen en 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde.
Esto nos llega hasta otro punto para prepararnos a ser Policía Nacional. Y es que muchos opositores llegan al día de las pruebas sin saber realmente a lo que se enfrentan. Conocen el temario, están bien preparados desde el punto de vista físico y teórico, tienen todo lo necesario para el aprobado, pero… a la hora de la verdad pueden verse bloqueados ante una situación que les resulta muy diferente a como se la habían imaginado. Por eso es importante hacer caso a los simulacros para conocer el escenario real en el que se desarrollan las pruebas de selección. Solo así llegarás más tranquilo a la hora del examen para que los nervios no te traicionen.