El pasado mes de mayo, el Boletín Oficial del Estado, el BOE, publicaba la convocatoria de más de 2.500 plazas para la Policía Nacional este año 2022. En concreto, se han ofertado 150 dirigidas a la Escala Ejecutiva y 2.456 vacantes para la Escala Básica de esta organización.
Según detalla el Servicio Público de Empleo Estatal, se han reservado 491 plazas para aquellos militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios. Esto es así puesto que las oposiciones a Policía Nacional siempre son unas de las más esperadas y aglutinan a un gran número de opositores en cada convocatoria que se realiza. Pero, ¿cómo podemos preparanos? ¿Qué hay que tener en cuenta? Lo conocemos desde MERCA2.
8La oposición debe constar con la combinación de una rutina de varias horas de estudio y la preparación de las pruebas físicas
Algo que suele costar bastante a los opositores de Policía Nacional es asumir que la preparación de una oposición se debe considerar como un trabajo. No sirve de nada estudiar un par de horas a la semana, hay que tener una rutina de varias horas diarias de estudio, que se combinen con la preparación de las pruebas físicas.
Un método de organización que se ha demostrado que funciona es dedicar ocho horas al día a la oposición, como si fuese una jornada laboral. Estas ocho horas deberían dividirse en dos tramos, cuatro durante la mañana y cuatro durante la tarde, y realizarse siempre en la misma franja de tiempo. Además, tres días a la semana uno de esos tramos debería dedicarse al ejercicio físico.