El pasado mes de mayo, el Boletín Oficial del Estado, el BOE, publicaba la convocatoria de más de 2.500 plazas para la Policía Nacional este año 2022. En concreto, se han ofertado 150 dirigidas a la Escala Ejecutiva y 2.456 vacantes para la Escala Básica de esta organización.
Según detalla el Servicio Público de Empleo Estatal, se han reservado 491 plazas para aquellos militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios. Esto es así puesto que las oposiciones a Policía Nacional siempre son unas de las más esperadas y aglutinan a un gran número de opositores en cada convocatoria que se realiza. Pero, ¿cómo podemos preparanos? ¿Qué hay que tener en cuenta? Lo conocemos desde MERCA2.
6No hay secretos ni fórmulas mágicas; ser disciplinado es el mejor consejo para enfocarse a opositar a Policía Nacional
No hay secretos ni fórmulas mágicas para aprobar unas oposiciones, ni las de Policía Nacional ni ninguna otra que te permita el acceso a un puesto de trabajo interesante, estable y bien remunerado como es este caso.
Sin embargo, existen una serie de pautas que puedes seguir para garantizarte el éxito del tiempo que empleas es este proceso de preparación. Una de ellas, por ejemplo, es la de ser disciplinado; si no nos lo tomamos en serio desde el primer momento será muy complicado que adquiramos los hábitos necesarios para una rutina de estudio y entrenamiento eficientes. Obtener los mejores resultados exige tiempo y entrega, incluso en el caso de que se opte por la opción de la formación online.