Después de la gran subida de los precios energéticos, muchos españoles tienen miedo a la factura de luz y el gas. En muchos casos, el consumo se ha multiplicado, teniendo que sufrir para poder pagar las facturas. La OCU lo sabe, así que se ha puesto manos a la obra para ayudarte a ahorrar.
En concreto, han sacado varios consejos aprobados por ellos que te permitirán reducir la factura de los suministros, especialmente de la luz y el gas. Vamos a ver todos estos consejos y a explicarte por qué te ayudan a ahorrar.
[nextpage title= «1»]
6Baja el termostato
Además del ahorro en luz, la OCU te enseña a ahorrar en la factura del gas. Para ello, es tan fácil como bajar el termostato un par de grados, encontrando el equilibrio entre comodidad y gasto. Por ejemplo, el termostato del gas puede bajarse a 3 grados, algo que apenas se nota en la comodidad, pero que hace que se recorte el consumo hasta en un 20%.
Por otro lado, pasa algo parecido con el aire acondicionado, el cual es uno de los electrodomésticos que más consume. Si regulas el termostato a una temperatura algo más calurosa, apenas lo notarás, pero si lo van a notar tu bolsillo.
Adicionalmente, la Organización de Consumidores y Usuarios te recomienda aislar tu vivienda. Con este método, se consigue ahorrar en calefacción y aire acondicionado, manteniendo una temperatura agradable durante todo el año.
[nextpage title= «7»]