Después de la gran subida de los precios energéticos, muchos españoles tienen miedo a la factura de luz y el gas. En muchos casos, el consumo se ha multiplicado, teniendo que sufrir para poder pagar las facturas. La OCU lo sabe, así que se ha puesto manos a la obra para ayudarte a ahorrar.
En concreto, han sacado varios consejos aprobados por ellos que te permitirán reducir la factura de los suministros, especialmente de la luz y el gas. Vamos a ver todos estos consejos y a explicarte por qué te ayudan a ahorrar.
[nextpage title= «1»]
4Utiliza regletas
La OCU ha recomendado el uso de regletas para evitar el standy by. Cuando un electrodoméstico como la televisión, el PC o el cargador del teléfono están enchufados, hay un pequeño consumo residual que apenas se nota en un día, pero que al año puede suponer un gasto de unos 50 euros.
Para ahorrártelo, es tan sencillo como utilizar una regleta para cortar la corriente. De este modo, acabarás con este consumo residual y podrás ahorrar dinero. En el caso de que no la tengas y el aparato no tenga botón de apagado, lo mejor es desenchufar directamente.
[nextpage title= «5»]