jueves, 9 enero 2025

Las pymes confían en la digitalización para facturar más

2022 se preveía como el año de la recuperación tras la pandemia, pero la crisis derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha hecho que autónomos, pymes y empresas lo tengan más complicado para recuperar lo perdido en los dos últimos años. Por suerte, tienen herramientas como la digitalización.

Cada vez más pymes confían en las herramientas tecnológicas de última generación para dar un impulso a su negocio. Y más ahora que el Kit Digital está en marcha y es posible solicitar ayudas para la transformación digital.

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Retos para la digitalización de las pymes

La primera de la barrera o de los retos a superar es que muchos emprendedores no tienen conocimientos suficientes sobre herramientas digitales y creen que no sabrán usarlas si las implementan en sus negocios.

La segunda barrera es la inversión que debe hacerse para abordar la digitalización, mientras que la tercera barrera se manifiesta en el incremento de la competencia y lo fuertes que se están haciendo las grandes empresas ya digitalizadas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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