La artritis es, junto con las artrosis, una de las dos enfermedades más temidas y habituales sobre todo entre la gente mayor y que afectan a las articulaciones, creando mucho dolor y limitando la calidad de vida diaria. Es complicado decir si vas a padecer o no estas dos enfermedades, pero una buena forma de no ayudar a que suceda es controlar tu alimentación y procurar no tener sobrepeso u obesidad, además de un diagnóstico precoz para un diagnóstico más efectivo. Concretemos todo ello, viendo los síntomas y cómo prevenirla en la medida de lo posible.
9QUÉ HACER AL PRIMER SIGNO
Si tiene sobrepeso, debes perder algunos kilos, ya que es un factor de riesgo clave para que la artritis progrese mucho más rápido. Lo mismo pasa si fumas.
Solo tres medidas redujeron significativamente el riesgo de desarrollar artritis: ejercicio, una dieta antiinflamatoria saludable y pérdida de peso hasta llegar a un peso normal. Si tu artritis está avanzada y ya sufres de dolor en las articulaciones, puedes probar el aceite de extracto de cáñamo (CBD) o el extracto de corteza de sauce.