La artritis es, junto con las artrosis, una de las dos enfermedades más temidas y habituales sobre todo entre la gente mayor y que afectan a las articulaciones, creando mucho dolor y limitando la calidad de vida diaria. Es complicado decir si vas a padecer o no estas dos enfermedades, pero una buena forma de no ayudar a que suceda es controlar tu alimentación y procurar no tener sobrepeso u obesidad, además de un diagnóstico precoz para un diagnóstico más efectivo. Concretemos todo ello, viendo los síntomas y cómo prevenirla en la medida de lo posible.
7¿CÓMO DETECARLO?
Cuando el sistema inmunitario ataca las articulaciones, se produce una inflamación en las rodillas, los hombros, las caderas o las manos. Se manifiesta con hinchazón, dolor y restricción del movimiento. Los primeros signos son sutiles y aparecen antes de los síntomas típicos de la artritis (hinchazón y dolor).
Es importante comenzar a tomar las medidas adecuadas lo antes posible. Por lo tanto, uno debe interpretar correctamente los primeros signos de artritis y usarlos como una oportunidad para cambiar la dieta y el estilo de vida.