La artritis es, junto con las artrosis, una de las dos enfermedades más temidas y habituales sobre todo entre la gente mayor y que afectan a las articulaciones, creando mucho dolor y limitando la calidad de vida diaria. Es complicado decir si vas a padecer o no estas dos enfermedades, pero una buena forma de no ayudar a que suceda es controlar tu alimentación y procurar no tener sobrepeso u obesidad, además de un diagnóstico precoz para un diagnóstico más efectivo. Concretemos todo ello, viendo los síntomas y cómo prevenirla en la medida de lo posible.
3CAUSAS DE LA ARTRITIS
Padecer artritis puede deberse a muchos motivos diferentes. A veces, es provocada por una infección en la que los gérmenes alcanzan las articulaciones. También los golpes fuertes por traumatismos pueden dañar el líquido sinovial de las articulaciones haciendo que deje de lubricarlas.
Otro motivo que te sonará es por tener gota, esto es cuando pequeños cristalitos se quedan en el líquido sinovial y lo obstruyen. Las enfermedades autoinmunes como es la artritis reumatoide pueden hacer que padezcas de las articulaciones. Recuerda que esta enfermedad merma mucho tu calidad de vida y te impide realizar tareas cotidianas de forma normal, o al menos sin que te duela. Si la procedencia de la artritis es por motivos externos, en el momento en el que estos desaparecen la artritis también lo hace.