Las cafeteras de cápsulas han sido un invento que ha revolucionado nuestro modo de tomar café. Aunque nos rindamos a sus encantos con mayor o menor frecuencia, no se nos escapa que esas 40.000 toneladas de cápsulas al año que consumimos, según la Federación Española del Café, tienen un impacto ambiental.
En teoría “son reciclables”, aunque en la práctica no lo son tanto porque están fabricadas con una mezcla de tres materiales (aluminio, plástico y papel). Esto dificulta horrores en cuanto a su tratamiento en las plantas de reciclaje convencionales. Por este motivo te vamos a contar qué usos alternativos le puedes dar a las cápsulas y contribuir así con el cuidado del medio ambiente:
8Semilleros con cápsulas de café
Todo lo que necesitamos para empezar a cultivar nuestra propia comida en casa es una ventana, y algunas cápsulas de café usadas. Estos recipientes poseen el tamaño perfecto para sembrar nuestras propias lechugas caseras y hasta para comenzar una pequeña planta de aromática, como la albahaca o el tomillo. Cabe recordar que hay que regarlas con cierta frecuencia, ya que los recipientes pequeños no tardan en perder la humedad y se seca antes la tierra.