Las cafeteras de cápsulas han sido un invento que ha revolucionado nuestro modo de tomar café. Aunque nos rindamos a sus encantos con mayor o menor frecuencia, no se nos escapa que esas 40.000 toneladas de cápsulas al año que consumimos, según la Federación Española del Café, tienen un impacto ambiental.
En teoría “son reciclables”, aunque en la práctica no lo son tanto porque están fabricadas con una mezcla de tres materiales (aluminio, plástico y papel). Esto dificulta horrores en cuanto a su tratamiento en las plantas de reciclaje convencionales. Por este motivo te vamos a contar qué usos alternativos le puedes dar a las cápsulas y contribuir así con el cuidado del medio ambiente:
7Hacer una guirnalda con las cápsulas de café
Las guirnaldas se imponen como un complemento de decoración cálido y acogedor para nuestras casas durante todo el año. Habitualmente, las vemos colgadas de las paredes, de los marcos de puertas y ventanas, y hasta como adorno del cabecero de la cama o para la terraza. Pues bien, un puñado de cápsulas de café resulta geniales para construirnos una guirnalda sencilla.
Solo necesitamos sacar del armario las viejas guirnaldas navideñas, un cuchillo y varias decenas de cápsulas de café usadas: el número exacto dependerá del tamaño de la guirnalda y de la cantidad de luces. Primero abrimos y retiramos la tapa superior de aluminio y cortamos una x en la base de cada cápsula: nos servirá para pasar por ella las bombillas. ¡Y así está lista nuestra colorida guirnalda!