domingo, 24 noviembre 2024

Spotify se reinventa como `coach´ de artistas

Spotify realiza una inmersión en el mundo del coaching. La plataforma cuenta con una web para ayudar a los artistas y a sus equipos a alcanzar sus objetivos profesionales. Así, a partir de ahora, los artistas podrán elegir una de las 21 áreas de interés entre cinco categorías profesionales -como son ‘crear’, ‘promocionar’, ‘conectar’, ‘ganar’ y ‘aprender’- y ‘Tu Enfoque’ les ofrecerá recomendaciones sobre herramientas, recursos y materiales educativos para poder alcanzar sus objetivos y sacar el máximo partido a cada etapa de su carrera.

RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS

De esta forma, ‘Tu Enfoque’ ofrece la oportunidad de brindar a los artistas una amplia gama de temas y recomendaciones específicas para abordar objetivos tales como mejorar la composición o perfeccionar el arte de hacer música; aumentar sus derechos de streaming o crear nuevas fuentes de ingresos; así como promover su música, llegar a nuevas audiencias y  seguir trabajando en la construcción de su marca profesional. Herramientas y consejos que llegan de la mano tanto del equipo de Spotify for Artists como de expertos de la industria y artistas como Olivia Rodrigo, A$AP Ferg o Phoebe Bridgers, entre otros.

la música es compleja y requiere que los artistas y sus equipos asuman más responsabilidades que nunca

“Sabemos que la música hoy en día es compleja y, por supuesto, requiere que los artistas y sus equipos asuman más responsabilidades que nunca”, asegura Rob Fink, Director de Marketing de Marca de Spotify for Artists. “Nos gusta estar siempre al tanto con los artistas en torno a sus dudas, necesidades y aspiraciones relacionadas con sus carreras profesionales, y por ello considerábamos que ‘Tu Enfoque’ podría ser la solución perfecta para brindarles toda la información que necesiten. Nuestro objetivo consiste, principalmente, en suprimir las conjeturas y ayudar a los artistas a centrarse en lo que más les importa para que puedan alcanzar sus metas dentro del mundo de la música”.

LA MISIÓN

Spotify for Artists tiene como misión ubicar a los artistas en el centro de la industria musical, proporcionándoles las herramientas y conocimientos que necesitan para crear bases de fans sólidas en la plataforma. Alternativas como Canvas, Soundtrap Capture, Noteable, recursos educativos, la herramienta de envío de listas de reproducción, etc., tienen como objetivo ofrecer un mayor control a los propios artistas. No obstante, ‘Tu Enfoque’ se presenta como un paso más allá en el camino para que los artistas puedan impulsar sus carreras y alcanzar sus objetivos.

EL DEPORTE

Desde Pelé y Kylian Mbappé hasta Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Con esta alineación por banda, Spotify, la compañía más grande de audio en streaming del mundo, estrena hoy un nuevo pódcast original bajo el nombre de ‘22 Goles’, en el que se darán cita algunas de las estrellas más reconocidas del mundo futbolístico. Así, con este lanzamiento, la plataforma inicia la cuenta atrás para la llegada de la que será la vigésimo segunda Copa del Mundo, la cual dará comienzo el próximo 21 de noviembre.

Es un acontecimiento que en cada celebración recoge la atención de millones de aficionados

Un acontecimiento que en cada celebración recoge la atención de millones de aficionados – y no tan aficionados – del fútbol en todo el mundo y que en este nuevo original de Spotify contará con la presencia del jugador colombiano Miguel Solís, como narrador en su versión en español. De esta forma, Solis será quien se encargue de rememorar algunos de los hitos del mundo del fútbol que consiguieron en su momento dar la vuelta al mundo, inspirándose en la versión original en inglés protagonizada por el redactor jefe del medio The Ringer y bestseller del New York Times, Brian Phillips.

ICÓNICOS 22 GOLES

De esta forma, y como si de un libro de historia futbolística se tratase, Miguel Solís realizará un repaso a la historia del Mundial a través de los 22 goles más icónicos de esta competición, con un nuevo episodio cada miércoles hasta llegar al 14 de diciembre, tan solo 4 días antes de la final del Mundial. Y como pistoletazo de salida, Diego Maradona y su gol en el Mundial de 1986 son quienes protagonizan este primer episodio de ‘22 Goles’. A él le seguirán figuras icónicas del fútbol como Ronaldo, Kylian Mbappé, Roger Milla, Zinedine Zidane y James Rodríguez.

‘22 Goles’ se suma a LOS CUATRO millones de títulos con los que cuenta Spotify

Así, ‘22 Goles’ se suma al catálogo de más de 4 millones de títulos con los que cuenta Spotify a nivel global, mostrando además la conexión y el poder del audio hacia el ámbito del deporte. De hecho, según el informe sobre los hábitos de consumo de pódcast en España de la plataforma en 2021, el pódcast conquista ya el 51% de los españoles, con un 33% estando ya fidelizado a este formato.


- Publicidad -