Muchos fanáticos de la cocina, así como innumerables amas de casa, son amantes de la olla exprés y la reconocen como uno de los mejores artefactos de cocina. Muchos la consideran mucho más importante que el microondas.
Ahorra muchísimo tiempo en la cocina y puedes preparar todo tipo de plato. También la olla exprés ha ido evolucionando y cada marca se esmera por colocar en el mercado su mejor y más seguro producto. A continuación te indicamos algunos cuidados que debes tener al manejar tu olla exprés.
6Cuidado con algunos alimentos
Debemos tener cuidado con lo que introducimos en nuestra olla exprés, por ejemplo tenemos alimentos que se expanden mientras se cocina, entre ellos, el arroz, las legumbres secas y la compota. Otros crean espumas, entre ellos diversos granos como los garbanzos y las lentejas y otros alimentos como los puerros, arroz y pastas.
Si vas a cocinar y tienes alguno de estos alimentos como ingrediente de tu preparación, no debes llenar la olla más de la mitad de su capacidad. Permitirás así que la espuma o la expansión de los alimentos no lleguen a la válvula de seguridad o a los anillos de la tapa.