Muchos fanáticos de la cocina, así como innumerables amas de casa, son amantes de la olla exprés y la reconocen como uno de los mejores artefactos de cocina. Muchos la consideran mucho más importante que el microondas.
Ahorra muchísimo tiempo en la cocina y puedes preparar todo tipo de plato. También la olla exprés ha ido evolucionando y cada marca se esmera por colocar en el mercado su mejor y más seguro producto. A continuación te indicamos algunos cuidados que debes tener al manejar tu olla exprés.
5Cuando destaparla
Para destapar la olla tenemos que garantizar que no queda nada de presión en su interior, cuando se abre con presión interna con mucha probabilidad tendremos algún tipo de quemadura, partes de los alimentos saldrán en forma violenta de la olla por la presión y todas muy calientes.
Se recomienda esperar entre 15 y 20 minutos para que la presión ceda porque está bajando la temperatura interna. Pasado este tiempo puedes agregarle por su exterior agua fría para garantizar que no hay presión. Ya puedes abrirla.