Muchos fanáticos de la cocina, así como innumerables amas de casa, son amantes de la olla exprés y la reconocen como uno de los mejores artefactos de cocina. Muchos la consideran mucho más importante que el microondas.
Ahorra muchísimo tiempo en la cocina y puedes preparar todo tipo de plato. También la olla exprés ha ido evolucionando y cada marca se esmera por colocar en el mercado su mejor y más seguro producto. A continuación te indicamos algunos cuidados que debes tener al manejar tu olla exprés.
3Tomar el tiempo de cocción del alimento
En alguna parte de la olla o en el manual de instrucciones por lo general viene una guía del tiempo de cocción para cada tipo de alimento. Realizar un estofado de res requiere más tiempo que un pollo guisado. Revisa el tiempo de cocción de cada uno para que no se pase la cocción o no quede totalmente blanda.
Para contabilizar el tiempo de cocción de contar a partir del momento en que la olla tiene total presión, eso lo sabes por qué se levantan los anillos o inicia a subir y a salir presión por la válvula. Esto depende del modelo que tengas en tu cocina.