Dentro de la Casa Real, el matrimonio más importante es el de Felipe y Letizia. Dentro de poco van a hacer 16 años casados, siendo así un matrimonio longevo y aparentemente estable. Por ello, mucha gente se pregunta qué es lo que ha impedido el divorcio, porque siempre estamos escuchando rumores, pero nunca pasa nada.
Estos son los motivos que impiden el divorcio de los Reyes dentro de la Casa Real. Veremos las supuestas capitulaciones matrimoniales, el trato de la prensa, el papel de la Iglesia Católica y si hay alguna posibilidad de que se separen.
[nextpage title= «1»]
5La Casa Real se las vería con la iglesia
Una de las principales razones de que sea todo tan tradicional en la Familia Real es su relación con la Iglesia Católica. Siempre se ve a los Reyes en misas y eventos relacionados con ella, incluso la propia Letizia acude a pesar de los rumores de que antes era atea. Es más, incluso el Papa Juan Pablo Segundo dio su bendición a los Reyes en su día.
Como el divorcio sigue siendo pecado para ellos, es probable que se produjera un cisma entre la Corona y la Iglesia. Además, según cuenta Pilar Urbano, el Rey Felipe es un firme defensor de que el matrimonio dure para siempre y sea algo único.
[nextpage title= «6»]