martes, 26 noviembre 2024

Casa Real: los motivos ocultos que impiden el divorcio de los Reyes de España

Dentro de la Casa Real, el matrimonio más importante es el de Felipe y Letizia. Dentro de poco van a hacer 16 años casados, siendo así un matrimonio longevo y aparentemente estable. Por ello, mucha gente se pregunta qué es lo que ha impedido el divorcio, porque siempre estamos escuchando rumores, pero nunca pasa nada.

Estos son los motivos que impiden el divorcio de los Reyes dentro de la Casa Real. Veremos las supuestas capitulaciones matrimoniales, el trato de la prensa, el papel de la Iglesia Católica y si hay alguna posibilidad de que se separen.

[nextpage title= «1»]

4
El Rey es inviolable

El artículo 56 de la Constitución es claro con respecto a la máxima autoridad de la Casa Real. Dice que el Rey es inviolable y no está sujeto a responsabilidad, algo que significa que no puede ser juzgado ni condenado por nada. En la mayoría de divorcios, se llega a un acuerdo por ambas partes o se llega a un juicio por divorcio contencioso.

En este caso, no se puede y sólo sería posible de mutuo acuerdo o por decisión de Felipe. Letizia no podría poner una demanda de divorcio contra Felipe por ser inviolable. De este modo, no tendría ni voz ni voto, algo que en una mujer con tanto carácter como la Reina sería difícil de asumir.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -