La app de BBVA que facilita la vida de los negocios de hostelería

Los clientes de BBVA del sector de la hostelería en España que dispongan de Terminales Punto de Venta (TPV) físicos de última generación pueden descargar la nueva aplicación BBVA Smart Business Lite. Esta ‘app’ permite crear pedidos asociados a las mesas; visualizar el estado del restaurante y de las comandas abiertas de un vistazo, gestionar los turnos o procesar cobros con tarjeta o código QR, entre otras opciones.

UN PASO MÁS

BBVA da un paso más para facilitar la gestión a los negocios con el objetivo de que puedan realizar su actividad de forma sencilla, disponer siempre de un mayor control de su empresa y contribuir así a impulsar sus ventas. Por ello, desarrolla nuevas soluciones y acuerdos con ‘partners’ estratégicos.

El TPV Android de última generación, que BBVA ofrece a sus clientes sin ningún coste adicional

El TPV Android de última generación, que BBVA ofrece a sus clientes sin ningún coste adicional respecto a un TPV tradicional, une en un único dispositivo, una solución de cobro y aplicaciones que permiten a los negocios gestionar su actividad y tener un control de sus ventas. La tecnología que incorporan estos TPV permite descargar aplicaciones útiles para la gestión del negocio, de la misma manera que se añaden a un móvil. BBVA pone ahora a disposición de los clientes que tengan cafeterías, bares, restaurantes, ‘food trucks’, quioscos u otros pequeños negocios del sector de restauración, una ‘app’ para este Terminal de Punto de Venta que les permitirá dar un paso más en la gestión de su actividad.

LOS PEDIDOS

Con BBVA Smart Business Lite, los hosteleros pueden crear pedidos asociados a las mesas; visualizar el estado del restaurante y de las comandas abiertas de un vistazo, así como administrar las propinas, dividir la cuenta y gestionar pedidos ‘take-away’. También facilita la gestión de turnos y empleados y la organización de la sala.

Además, se pueden imprimir recibos sin cambiar de pantalla

Asimismo, con esta ‘app’ el comercio puede procesar cobros con tarjeta  y códigos QR -gracias a la cámara del TPV- de Alipay y Wechatpay. Además, se pueden imprimir recibos sin cambiar de pantalla. El comercio dispone de toda la información de su negocio de forma totalmente on-line en un backoffice, accesible vía web, desde cualquier dispositivo, para facilitar su gestión. Otra ventaja es la posibilidad de registrar los cobros en efectivo o en otros métodos, como el cheque restaurante.

CAPACIDADES SOLUCIONES

BBVA Smart Business Lite complementa con esta versión ligera, todas las capacidades y soluciones que BBVA pone a disposición de restaurantes y establecimientos de hostelería de cualquier dimensión a través de BBVA Smart Business y su alianza con REVO, uno de los principales referentes en soluciones avanzadas de gestión de hostelería.

El TPV Android, más que un terminal de cobro para los negocios

El funcionamiento del TPV Android es intuitivo y similar al de un teléfono móvil. En la pantalla principal el comercio visualizará la opción de ‘cobrar’ y las aplicaciones que haya añadido para la gestión del negocio. Además, el comercio podrá, igualmente, realizar devoluciones de compras en tiempo real, así como consultar el historial de operaciones de forma muy sencilla.

LA DESCARGA

La posibilidad de descargar aplicaciones para dar un paso en la gestión integral de los negocios desde este dispositivo, ha llevado a la entidad BBVA a incorporar nuevas ‘apps’. Además de aplicaciones disponibles en el TPV Android, que permiten gestionar de forma automática y en un proceso 100% digital el reembolso del IVA (TaxFree) a clientes no residentes en la Unión Europea. A esto hay que añadir el servicio DCC (Dynamic Currency Conversion), otra solución que facilita las compras de los turistas internacionales realizadas con tarjeta VISA o Mastercard, pagar en su propia divisa a la vez que el comercio cliente de BBVA recibe el abono de la venta en euros y sin coste adicional.

El banco también ha añadido la aplicación de Paack, empresa líder en logística

Por otro lado, el banco también ha añadido la aplicación de Paack, empresa líder en logística de ‘última milla’ . Gracias a esta ‘app’ y sin necesidad de disponer de una tienda ‘online’, se facilita a los comercios la gestión de los servicios de transporte y paquetería. De esta forma, BBVA pone al alcance de los pequeños comercios  el soporte de una plataforma logística  utilizada por las más grandes empresas del mundo del ecommerce,  para gestionar de forma sencilla y on-line la recogida y entrega de sus productos en el domicilio de sus clientes. Para ello, solo necesitan este TPV de última generación desde el que, además, pueden realizar el pago y el seguimiento de los envíos o consultar el histórico de los servicios realizados.