Estamos en la época perfecta para ir a bañarnos a la playa. Nos da el sol en la cara, nos han dado las vacaciones y queremos pasar un rato agradable en familia. Eso sí, ir a bañarnos a las playas puede convertirse en un infierno, especialmente si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones básicas.
Por eso, vamos a ver más a fondo las recomendaciones que deberíamos tener en cuenta para ir a la playa. Si sigues estos consejos, lo pasarás en grande, protegiéndote del sol, bañándote con seguridad, evitando robos, golpes e incluso multitudes, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
3Ojo con la comida antes de bañarse en la playa
De pequeños nos decían que esperásemos dos horas después de bañarnos, ya que podría darnos un corte de digestión. Con los años, nos hemos dado cuenta de que podíamos saltarnos la prohibición, ya que nos dimos cuenta de que el corte de digestión no existe como tal. Eso sí, eso no significa que podamos bañarnos sin más.
Si se realizan comidas copiosas y se hace actividad física, podrías marearte, además de que un cambio brusco de temperatura podría provocar una hidrocución. De este modo, puedes bañarte después de comer, pero sin hacer muchos esfuerzos y evitando las comidas copiosas. Además, entra en el agua poco a poco, sobre todo si está muy fría.
[nextpage title= «4»]