La brandada de bacalao tiene la particularidad de ser un plato que puedes tomar en cualquier época del año y en cualquier momento. Es el entrante perfecto si tienes invitados, y lo bueno es que es muy fácil de preparar.
Hoy te traemos una receta sencilla para que puedas elaborarla en casa, porque no cabe duda de que si es casera se disfruta mucho más. No te preocupes, porque, aunque no seas un cocinero experto te va a quedar bien.
4Cómo desalar el bacalao
Comienza limpiando el bacalao debajo del grifo con agua fría para quitar la primera capa de salazón. A continuación, trocea el pescado si los lomos son muy grandes. Pon todas las piezas con la piel hacia arriba en un recipiente, que queden cubiertas por el agua.
Si los trozos son gruesos, tenlos a remojo durante tres días cambiando el agua cada seis horas. Las partes más finas se desalan en unas 36 horas, cambiando el agua cada ocho. El bacalao desmigado la puedes desalar directamente debajo del grifo en 10 minutos o dejándolo en remojo durante dos horas. Procura siempre que el agua esté lo más fría posible. Déjalo reposar en el frigorífico.