En la parrilla diaria de nuestra televisión, Servir y proteger es una de las series de éxito en la sobremesa o tardes de La 1 de Televisión Española; una ficción diferente y con unas tramas alejadas de la línea habitual de las producciones televisivas en esa franja, y por la que mantiene pegados al televisor cada tarde a su audiencia, que la hace ser de las más vistas.
Desde su estreno, en 2017, van ya 7 temporadas y más de 1.300 capítulos cargados de drama, acción, intriga, amor y amistad. La ficción nos acerca al día a día de una comisaría de Distrito Sur, un complicado barrio de Madrid a la vez que muestra el lado más humano de todos los agentes que trabajan incansablemente para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Ahora bien, tras lo visto la semana anterior, ¿qué es lo que nos depararán estos próximos días? Lo conocemos desde MERCA2.
5Miércoles 10 de agosto en Servir y proteger: el Fantasma envía un extraño dibujo

Al día siguiente veremos que la familia de Distrito Sur en Servir y proteger no para de crecer. Esta semana conocemos también a Saúl, hijo de los Galván y un personaje que dará mucho juego en los próximos capítulos. Luego está Néstor, que cree que Rafael fue víctima de una paliza.
Es entonces cuando Saúl, quien es hijo de Isidro y Noemí, llega un secreto, el Fantasma asesina de nuevo, destrozando a Miralles y Bremón cuando descubren la identidad de la víctima. Por su parte, también está Claudia, quien lo pone al tanto de las últimas novedades sobre el Fantasma. El asesino le ha enviado un extraño dibujo. Además, Fabián cree que el motivo del asesino para enviar ese dibujo a Miralles es personal, y es posible que actúe buscando el descrédito de la comisaria.