Las localidades alicantinas de Ciudad Quesada y Busot son los pueblos no costeros preferidos por los compradores extranjeros para adquirir una vivienda en España, según ha informado idealista este martes.
El portal inmobiliario ha elaborado un ranking con los 20 municipios no costeros que más búsquedas de viviendas reciben desde el extranjero y la mayoría de ellos se encuentran en provincias con mar.
No obstante, hay algunas excepciones, como Ciudalcampo, en Madrid, que ocupa el tercer lugar, y Fuente Obejuna, en Córdoba, en quinta posición.
Además de Alicante, con seis municipios de interior en esta lista, los extranjeros también se fijan principalmente en Baleares y Málaga.
Los 20 pueblos no costeros preferidos por los extranjeros son Ciudad Quesada, Busot (ambos en Alicante) y Ciudalcampo (en Madrid) en las tres primeras posiciones. En el cuarto lugar vuelve a aparecer un municipio alicantino, El Verger, mientras que el quinto puesto es para Fuente Obejuna, en Córdoba.
En sexta posición aparece Ojén, en Málaga, seguido de Formentera del Segura, en Alicante, y Palma de Gandía, en Valencia. La localidad malagueña de Viñuela ocupa el noveno lugar, con la localidad balear de Montuiri en décimo puesto.
También aparecen en este ranking el municipio valenciano de Villalonga y el barcelonés de Olivella, en undécimo y décimo segundo puesto. Les siguen Almogía (Málaga), Tanque (Santa Cruz de Tenerife) y Algorfa (Alicante), en ese orden.
En décimo sexto lugar está el municipio balear de Sineu, seguido de la localidad almeriense de Turre y la valenciana Montroy. Completan esta lista Puigpunyent, en Baleares, y Moralet, en Alicante.