Es bien sabido que a medida que más estudios e investigaciones médicas profundizan en las causas de enfermedades, encuentran relaciones sorprendentes que nada deberían tener que ver aparentemente. Por eso cada vez se tiende más a una prevención genérica basada en una alimentación sana, ejercicio, hábitos saludables y por supuesto higiene. En este último punto habrás leído u oído que la higiene dental repercute en otras partes del cuerpo y evita posibles dolencias alejadas de tu dentadura, pero ¿con el Alzheimer?
2LA SALUD DENTAL, FUNDAMENTAL
Al margen de lo que te vamos a explicar, los médicos y sobre todo dentistas insisten mucho en una higiene dental escrupulosa desde la más tierna infancia, y en mantener tu dentadura en perfecto estado. Si lo consigues, es síntoma de una buena salud y garantía que no sufrirás ciertas dolencias. Muchos sabrán la relación de la higiene dental con el correcto estado de revista de tu boca pero también de tu sistema digestivo o inmunológico, aparte de evitar procesos inflamatorios.
Pero, ¿qué relación guarda todo esto con el temido Alzheimer? Pues muchos investigadores se pusieron manos a la obra para analizar si había alguna conexión y, sorpresa o no, han llegado a conclusiones muy sólidas…