Este año la nueva temporada futbolística será muy diferente. Todo cambió desde el momento en el que los derechos fueron adquiridos por Movistar+ y DAZN. Aunque gracias al acuerdo posterior de Orange TV con ambos operadores, también podrá verse al completo (al igual que la Champions League) en esa plataforma.
470 millones de euros han sido los causantes de que, en esta nueva temporada que está a punto de empezar, DAZN emita por primera vez partidos de LaLiga en su plataforma. A través de este acuerdo, DAZN compartiría con Movistar el derecho a retransmitir cinco partidos durante 35 jornadas. Las 3 jornadas restantes serán exclusivas de Movistar.
Además, las dos plataformas tendrán derecho a elegir qué partidos retransmitir cada jornada. Así Movistar podrá elegir en 18 y DAZN en las otras 17.
7La polémica está servida
La confección de este equipo ha creado polémica. Aunque finalmente Carlos Martínez sí seguirá siendo “la voz” de los partidos del Real Madrid y el FC Barcelona.
La ausencia de otros pesos pesados de las habituales retransmisiones de Movistar+ como Maldini, Álvaro Benito, Valdano o Ricardo Reyes, para ser sustituidos por perfiles muy diferentes como Edu Aguirre o Isaac Fouto; han hecho que muchos fans futboleros critiquen a la plataforma y reclamen el regreso de ese “sello Canal+” que ahora parece haber recogido más bien su rival, DAZN.