Agosto es el mes vacacional por excelencia pero lo relacionamos sobre todo con las vacaciones familiares o con amigos. Sin embargo, cada vez son más lo que viajan solo, y al contrario de lo triste que pueda parecer, es según los expertos una gran terapia psicológica y una gran experiencia que todos deberíamos probar alguna vez. Veamos los motivos por los que deberías hacerlo, aunque muchos ni se lo plantearían por miedo, vergüenza, posible aburrimiento…
6LOS INCONVENIENTES
Como todo, puede tener sus contrapartidas. En el caso de viajar solo el único inconveniente es quizás que en determinados momentos, sobre todo especialmente señalados, no poderlos compartir con nadie. Pero en ese caso, si tu mentalidad es la adecuada y sabes el objetivo de un viaje así, no debería pasarte por la cabeza ese pensamiento.
La otra pega, más bien para los más aprensivos, es la posible inseguridad que puedes sentir en cuanto a posibles eventualidades como problemas de salud, robo, etc. Por eso si es la primera vez que viajas solo, ve a un destino fácil, un país seguro, concurrido, de buenos transportes y sin elegir rutas complicadas, solitarias o peligrosas. Luego ya habrá tiempo de hacer otros viajes más complejos, teniendo ya una experiencia.