Agosto es el mes vacacional por excelencia pero lo relacionamos sobre todo con las vacaciones familiares o con amigos. Sin embargo, cada vez son más lo que viajan solo, y al contrario de lo triste que pueda parecer, es según los expertos una gran terapia psicológica y una gran experiencia que todos deberíamos probar alguna vez. Veamos los motivos por los que deberías hacerlo, aunque muchos ni se lo plantearían por miedo, vergüenza, posible aburrimiento…
4LAS VENTAJAS DE VIAJAR SOLO
No es cuestión de obsesionarse con un viaje que sea iniciático o de autoconocimiento. Lo primero es disfrutarlo e irás viendo las bondades de unas vacaciones en solitario. De todas formas, esa soledad al menos en gran parte del tiempo aumentará tu autoconocimiento, lo que te hace más fuerte y lo que te limita.
Para personas con baja autoestima los expertos consideran que es una gran terapia, que puede hacerte avanzar en tu problema más que meses de charlas o terapias. Es perfecto para adquirir confianza y seguridad, para superar miedos. Es bueno y necesario pedir ayuda pero lo es también afrontar los problemas y solucionarlos por uno mismo.