El insomnio es un síndrome cada vez más habitual entre muchas personas, que tienen serias dificultades para conciliar el sueño durante la noche. Motivos por los que se puede producir, los hay para todos los gustos: estrés, alguna enfermedad, nervios o, simplemente, tener un cronotipo más diurno que nocturno. A veces, incluso, solo hace falta haberse levantado tarde para no pegar ojo esa noche.
Por lo tanto, es lógico que existan muchos remedios, algunos más naturales y efectivos, otros menos, para mejorar la calidad del sueño. Pero seguramente uno de los más sorprendentes es el que te vamos a contar a continuación.
8La salud del amor
Este caso está bastante vinculado a muchos otros que, dejando el sueño de lado, apuntan una dirección similar: las personas que tienen pareja, se muestran por lo general más relajadas y con una salud menos vulnerable que aquellas que no unen su vida a nadie.
O sea, que da la impresión de que tanto en la vida como en la cama (para dormir), es mejor estar con alguien. Al menos eso dicen estos estudios. Luego, como es natural, cada cual tendrá sus propias opiniones, por no hablar del hecho de que cada persona es un mundo, después de todo.