El insomnio es un síndrome cada vez más habitual entre muchas personas, que tienen serias dificultades para conciliar el sueño durante la noche. Motivos por los que se puede producir, los hay para todos los gustos: estrés, alguna enfermedad, nervios o, simplemente, tener un cronotipo más diurno que nocturno. A veces, incluso, solo hace falta haberse levantado tarde para no pegar ojo esa noche.
Por lo tanto, es lógico que existan muchos remedios, algunos más naturales y efectivos, otros menos, para mejorar la calidad del sueño. Pero seguramente uno de los más sorprendentes es el que te vamos a contar a continuación.
7¿A qué se debe este fenómeno?
Aunque da la sensación de que los expertos que han llevado a cabo estas pesquisas tienen claras sus conclusiones, no sucede así con los motivos por los que se lleva a cabo esta reducción del insomnio durmiendo en pareja.
Para hacerse una idea, nadie ha sabido concretar si la mejora en el sueño se debe realmente a dormir con una pareja, sin más, o es algo más profundo y vinculado a toda la relación romántica que se comparte con alguien.